Denuncia presunta irregularidad en proceso de reasignación de personal del Hospital II – 2. Dirigente de la Confederación Unificada de Trabajadores.
Tarapoto. Reyber Bartra Ramírez, actual secretario general de la Confederación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud del Hospital II-2 de Tarapoto, denunció presuntas irregularidades en el proceso de reasignación de puestos laborales del referido hospital, argumentando que existiría cierto favorecimiento, situación que no es correcto manifestó.
Las plazas se dieron para los trabajadores asistenciales y no para los administrativos, es por ello que los dirigentes sindicales muestran su malestar por las 15 plazas programadas para ayer.
Consideran que falta personal en las Áreas de Emergencia, Covid 19, admisión y Rayos X, motivo por el cual exigen que haya más trasparencia, en su opinión los responsables de Recursos Humanos no pueden ser juez y parte.
“Como es posible que alguien como los jefes de servicios sean juez y parte. No es dable que ellos hayan elaborado los términos de referencia para contratar personal y ellos mismos resultan como miembros del jurado, a todas luces es un hecho irregular aseguró el dirigente, quien, además, manifiesta que no pueden ser cómplices de un proceso que no tiene transparencia.
Ante esta situación, Reyber Bartra solicitó la anulación del proceso y pidió que se convoque a uno nuevo para darle la transparencia que requieren, de lo contrario coordinará con la CONFENUTSSA para denunciar ante las autoridades competentes la supuesta irregularidad que tiene que ser investigado. (Fuente: Radio Tropical)