Cortan agua en comisaría de Uchuglla por morosos. Comisario intentó evitar corte colocando vehículo encima de caja de medidor.
Moyobamba. El comisario de UchUglla intentó impedir el corte del servicio de agua potable de la comisaría, y antes de pagar ordenó colocar un vehículo patrullero encima de la caja del medidor, para evitar que los técnicos de la EPS Moyobamba procedan con el corte por una deuda de dos meses que mantiene con la empresa prestadora.
El gerente comercial de la EPS Moyobamba, Lic. Borist Nieves León, dijo que la comisaría del cruce de Uchuglla mantiene una deuda de 1,400 soles por concepto de los servicios de agua de los meses de setiembre y octubre, teniendo un plazo de pago con aviso de corte hasta el 22 de noviembre, sin embargo, la EPS dio una prórroga hasta el 30 de noviembre para que cancelen el monto total, pero no cumplieron y por eso se decidió a realizar el corte.
Ayer en horas de la mañana los técnicos de la EPS se constituyeron hasta la comisaría para hacer efectivo el corte, sin embargo, no pudieron efectivizar en una primera instancia porque el comisario había ordenado que se coloque un patrullero encima de la caja del medidor.
Posteriormente y ante la presencia de los medios de comunicación, los efectivos policiales retiraron el vehículo patrullero para que los trabajadores de la EPS procedan a cortar el servicio.
En tanto, el funcionario de la EPS dijo que es la primera vez que una comisaría se deja cortar el servicio por falta de pago, cuando se supone que es una institución del Estado y todos los servicios están presupuestados. (Diario Amanecer)