Decomisaron más de 500 juguetes durante operativo. Por no contar con registro sanitario.
San Martín. Mas de 500 juguetes y la clausura temporal de una tienda comercial fue el resultado de un operativo realizado ayer en la ciudad de Tarapoto, por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con personal de la DIPINCRI, ADUANAS, DIREFISA y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín.
Durante el operativo se intervinieron simultáneamente a dos establecimientos comerciales denominados “Comercial Brada», ubicado en la cuadra 05 del Jr. Alonso de Alvarado y «Novedades Coronel», ubicado en la misma cuadra.
Luego de la verificación minuciosa efectuada a los productos que venden al público, específicamente juguetes de diferentes diseños o modelos de presentación, lograron decomisar en la primera tienda 319 juguetes plastificados para niños, mientras que en el segundo local comercial se decomisó 200 juguetes plastificados para niños, haciendo un total de 519 artículos como carritos playeros, tractores, súper héroes, chanchitos etc., valorizados en un aproximado de 7 mil 800 soles por no tener autorizaciones o registros sanitarios, otros que no se encuentran registrados en el sistema de DIGESA.
Las autoridades presumen que dichos artículos son adulterados y otros no tienen los rotulados correspondientes que garanticen haber sido refrendados por el Ministerio de Salud.
Todo lo incautado fue trasladado a los almacenes de la DIREFISSA – Moyobamba para ser sometidos a las pericias correspondientes y emita el Informe Técnico que determine si estos productos que tienen contacto o son manipulados por menores de edad, existe o no la presencia de plomo o una sustancia tóxica que afecta la salud de los menores de edad. En tanto, ambos propietarios se encuentran en calidad de citados para continuar con las investigaciones de acuerdo a Ley.
Por su parte el personal de la Municipalidad Provincial de San Martín – Tarapoto, clausuró temporalmente el establecimiento «Comercial Brada» por no tener el certificado de fumigación vigente. (Diario Amanecer)