Dictan prisión preventiva para fiscalizadores ediles coimeros. Ayer fueron internados en el penal de Tarapoto.
San Martín. Ayer en horas de la tarde fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Tarapoto, los dos fiscalizadores municipales que fueron intervenidos por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción, luego de haber solicitado dinero a una conductora de un vehículo a cambio de anularle una papeleta que le impusieron.
El juez impuso 09 meses de prisión preventiva para los fiscalizadores municipales, toda vez que la fiscalía sustentó en base a pruebas las acusaciones, además argumentó los tres elementos de convicción para que permanezcan encerrados mientras dure el proceso de investigación.
Como se recuerda, el ultimo miércoles, representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Tarapoto en coordinación con la Policía Anticorrupción intervinieron a los fiscalizadores de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo, acusados de cobrar dinero a cambio de anular las papeletas de sanción.
También incautaron sus equipos de celular con la cual habrían mantenido conversación con las víctimas, donde incluso le habían solicitado a uno de ellos la suma de 500 soles. (Diario Amanecer)