Delincuentes destechan vivienda para robar calaminas. En nueva urbanización por la carretera a Yantaló.
Moyobamba. La delincuencia no tiene límites en la ciudad de Moyobamba, a extremo que se dedican a destechar a las viviendas para robar calaminas, como ocurrió en un inmueble ubicado en una nueva asociación de viviendas por la carretera que conduce al distrito de Yantaló.
Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para destechar por completo a una vivienda en proceso de construcción que pertenece a un docente del instituto superior tecnológico Alto Mayo, lamentablemente por la zona no existen muchas viviendas.
El agraviado se dio cuenta ayer en horas de la mañana cuando acudió a su terreno para continuar con el proceso de construcción, pero se encontró con la ingrata sorpresa que los delincuentes habían robado de las calaminas que estaban empernados a la estructura metálica.
Al parecer los facinerosos actuaron en banda y habrían utilizado algún tipo de herramienta para poder retirar los pernos con facilidad para hurtar las calaminas, incluso también retiraron dos ventanas que estaban soldados a las columnas.
El docente puso la denuncia en la comisaría e instó a las fuerzas del orden para realizar patrullaje en zonas periféricas donde los delincuentes actúan con total impunidad ante la ausencia de la seguridad ciudadana. (Diario Amanecer)