Se lanzó licitación de la vía de evitamiento. En su primera etapa, afirmo ciudadano Paolo Guadalupe.
Moyobamba. El último viernes se lanzó el proceso de licitación para la ejecución del proyecto de la Vía de Evitamiento en su primera etapa, en el tramo que comprende los sectores de la bajada de Cococho- puerto de Tahuishco- Motilones- Alto Mayo y San José, así dio a conocer Paolo Guadalupe Araujo, presidente y gestor del comité de la obra.
Araujo Guadalupe, señaló que dicho proyecto tiene un presupuesto total de 58 millones, pero se ha tenido que desglosar en dos etapas, en la cual la primera etapa ya se lanzó al proceso de licitación el último viernes, luego de tantas luchas.
Precisó que se ha tenido que desglosar en dos etapas, porque en el transcurso del desarrollo del expediente técnico por parte del PEAM como unidad formuladora, en la cual el comité había observado un pequeño inconveniente en relación a la implementación e instalación de las redes de agua y desagüe, esto con la finalidad que no se presenten retrasos y paralizaciones al momento de la ejecución, como ocurrió en la obra de la ciclovía que conduce a los baños termales.
El comité nunca bajó la guardia y continuó insistiendo para la ejecución del proyecto, es por eso que todo el trazo del proyecto de casi 3 kilómetros, se priorizó ejecutar en una primera etapa que comprende el puente Motilones hasta el cruce que conduce a la asociación de vivienda Alto Mayo, además, indicó que para el 2023 se estaría destinando el presupuesto para la siguiente etapa, hasta entonces ya se tendría el tendido de las instalaciones de todas las redes, precisó. (Diario Amanecer)