Alcalde saliente heredará problema a gestión entrante. Para reubicar a comerciantes del campo ferial.
Moyobamba. El alcalde electo de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, tendrá una situación bastante difícil para poder reorganizar al comercio en la ciudad de Moyobamba, y es que la gestión saliente estaría dejando un dolor de cabeza a la nueva autoridad, en relación a los comerciantes que se encuentran instalados en el campo ferial Ayaymama.
En el mes de setiembre, se cumplieron dos años que los comerciantes se encuentran posesionados en el campo ferial, a pesar que el alcalde Gastelo Huamán había señalado que solo sería de manera temporal, hasta que el propietario del mercado “Don Paquito” levantara ciertas observaciones por el tema de la pandemia vivido en su momento; de la misma forma se había comprometido en buscar otros tipos de espacios, pero ha transcurrido demasiado tiempo y los comerciantes permanecen en el mismo lugar, incluso algunos construyeron sus techos de infraestructura metálica.
Algunos comerciantes se rehúsan a salir del lugar hasta que la autoridad municipal no brinde las condiciones de otro lugar y espacio para la reubicación, a esto se suma que el alcalde saliente no cumplió durante los cuatro años de gestión, en construir un mercado mayorista como se había comprometido en campaña política. (Diario Amanecer)