Encarcelaron a acusado de asesinar a empresario. Dictan 18 meses de prisión preventiva.
Nueva Cajamarca. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, obtuvo 18 meses de prisión preventiva para un sujeto que habría contactado a otras dos personas, aún en proceso de identificación, con el fin de asesinar por encargo a un empresario arrocero, en noviembre del año pasado, en su vivienda del distrito de Nueva Cajamarca, Rioja.
La medida se ordenó contra Anderson Avendaño Montenegro (23), quien es investigado por el delito de homicidio calificado por ferocidad, lucro y alevosía, en agravio de quien en vida fue Pascual Tantaléan Fernández (43).
La presente investigación fue declarada compleja, por parte del fiscal provincial responsable Julio Heber Santos Góngora, debido a la cantidad de diligencias pendientes por realizar, las cuales implican a cuatro personas en este hecho criminal.
Toda la información será procesada en estos meses, con el fin de obtener en juicio oral, una sanción ejemplar contra los responsables.
Cabe informar que, el plazo de la medida coercitiva se impuso entre otras razones, por el peligro procesal y los antecedentes penales del imputado, así como por la elevada prognosis de pena a imponer y la gran cantidad de elementos de convicción presentados por la fiscalía, tales como: actas de inspección criminalística, pericia balística y de necropsia médico legal, declaraciones testimoniales, visualización de imágenes de videovigilancia y otros.
De acuerdo a los hechos expuestos por la fiscalía, la noche del 20 de nombre del año 2021, dos personas no identificadas propinaron tres disparos en la cabeza contra el occiso Pascual Tantaléan Fernández, al interior de su vivienda ubicada a la altura de la cuadra 5 del jirón Flavio Mego, sector Villa El Salvador.
Ambos habrían sido contactados previo ofrecimiento de pago, por el investigado, quien, además, les habría facilitado el arma de fuego y la moto lineal donde se transportaron.
Anderson Avendaño Montenegro, fue capturado el pasado 7 de marzo en la provincia de Bagua, actualmente permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba.