Fiscalía confirma que obra de Sauce habría sido direccionada. Fiscal señaló durante audiencia que colaborador eficaz había referido el año pasado el nombre de la empresa que iba a ganar.
San Martín. El Fiscal Provincial del Noveno Despacho Transitorio de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Walter Alberto Espinoza Mavila, confirmó que la licitación de la obra para la construcción de la carretera y puente a Sauce habría sido “direccionada”, tal como ya se había anunciado anteriormente desde este medio de comunicación.
Espinoza Mavila, dio a conocer esta información, durante la audiencia de solicitud de prisión preventiva de 36 meses que se viene requiriendo en contra del exgobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, y otros seis implicados más, acusados de los delitos de organización criminal y colusión agravada.
El fiscal dio a conocer, además, como antes de que se otorgara la buena pro de esta obra, la exautoridad regional llegaba constantemente al hotel en Tarapoto, que pertenece al empresario que además era el dueño de la empresa Constructora e Inmobiliaria Río Huallaga SAC, y que fue favorecido con la millonaria buena pro de la obra de la carretera y puente a Sauce.
Este es uno de los casos más graves, en los que se encuentra envuelto la exautoridad regional, cuyo destino se encuentra en manos del Juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien podría determinar hoy, su declara procedente o no el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. (Diario Amanecer)