Gobierno regional se pronuncia ante asesinatos y hechos de violencia. Insta a instituciones a tomar acciones inmediatas.
San Martín. El gobierno regional de San Martín se pronunció rechazando la ola de feminicidios y ola de violencia en la región, donde ya se han registrados varias muertes de mujeres y niños en lo que va el año 2023.
Mediante el comunicado el gobierno regional muestra su profundo rechazo, y solicita a las autoridades policiales, Ministerio Público y Poder Judicial, desarrollen su trabajo y pongan mano dura contra los autores de estos horrendos crímenes.
Por disposición del Gobernador Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, quien está preocupado por estas atrocidades que vienen ocurriendo; a través de la Gerencia de Desarrollo Social se intensificaran las estrategias de prevención, articulando con diversos sectores, organizaciones e instituciones que velan por el derecho de las mujeres y las integrantes del grupo familiar, para evitar que sigan ocurriendo más muertes.
En tal sentido, el gobernador regional hace un llamado a la instancia regional de lucha contra la violencia hacia la mujer, a fin de realizar una reunión de emergencia y tomar las acciones correspondientes.
Asimismo, se realizarán acciones coordinadas con el centro de salud mental de la región para la reactivación inmediata y se ponga en marcha una estrategia de mitigación y prevención priorizando las zonas de riesgo y sectores vulnerables.
El gobierno regional reconoce las acciones de la Policía Nacional y los ronderos, por su importante participación para lograr la captura de los criminales. (Diario Amanecer)