Alcalde de Moyobamba rechazó actos de violencia contra la mujer. Tras sostener reunión con representantes del CEM.
Moyobamba. El alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, junto a su equipo técnico sostuvieron una importante reunión con el Centro de Emergencia Mujer – CEM de Moyobamba, del programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el objetivo de tomar acuerdos que protejan a las personas vulnerables que son víctimas de hechos violentos.
La finalidad del encuentro fue articular esfuerzos para que hombres y mujeres ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades, sin discriminación.
Además, de reducir el índice de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables en la provincia de Moyobamba.
La autoridad edil también mostró su preocupación y rechazó los últimos acontecimientos de feminicidios registrados en la región San Martín, indicando que estos tipos de hechos no se deben permitir, en ese contexto, se requiere trabajar con todas las instituciones para erradicar todo acto de violencia contra las mujeres y el grupo familiar.
De la misma forma, instó a la población a denunciar en el caso que conozcan o sean testigos de violencia familiar, “No podemos ser cómplices de un caso que atente contra la vida de una persona”, señaló. (Diario Amanecer)