Bogarín solicitó a magistrado que le permita ir a una clínica. Durante audiencia dijo que tiene varias enfermedades que complican su salud.
San Martín. La audiencia de solicitud de prisión preventiva contra el exgobernador regional Pedro Bogarín Vargas y otros por el delito de organización criminal, fue suspendida para el día de hoy a las 2:30 de la tarde, por parte del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del Juez Richard Concepción Carhuancho, esto debido a que se consideró revisar los exámenes médicos de las enfermedades que tienen Bogarín Vargas y los otros inculpados.
La defensa del exgobernador regional de San Martín aprovechó la oportunidad para informar del estado de salud de su patrocinado, indicando que el último sábado tuvo una crisis de hipertensión que fue chequeado por parte de un médico legista y un médico particular, razón por la cual fue trasladado al hospital Loayza.
Según los exámenes básicos en el nosocomio, y según el diagnóstico se verificó que Bogarín Vargas tiene la creatinina muy baja, lo que genera que se agrave más la crisis de hipertensión, el tema de la diabetes ha empeorado, producto de ello su pie sigue morado; en el tema de la audición dijo que su patrocinado usa unos audífonos que se manejan con una aplicación móvil, pero debido a su detención se le ha prohibido contar con todo tipo de aparato tecnológico o móvil.
El exgobernador regional de San Martín también tuvo la oportunidad de participar de manera directa durante la corta audiencia, en la cual dio a conocer sobre su estado de salud, recalcando lo que ya había señalado la defensa, aduciendo que la diabetes y otras que padece son enfermedades crónicas que atacan la microcirculación y afectan el cerebro, la vista, el corazón y los riñones, además dijo que ha tenido 17 cálculos renales y está avanzando en su cuerpo la insuficiencia renal crónica.
Dijo que lo que más le preocupa es la Polineuropatía diabética que tiene en el miembro inferior derecho, ha perdido la sensibilidad y sus uñas están moradas y tiene gotas que afectan a sus riñones.
“Si por humanidad me permitieran salir a hacerme estudios, creo que en 5 o 6 horas estarían listos los estudios y los resultados me darían después, para saber cuál es mi condición, es muy importante para mí eso señor magistrado para los temas de mi salud futura”, en ese sentido, pidió al juez que le permitan salir a una clínica para hacer dichos estudios.
El fiscal accedió a la solicitud de Bogarín Vargas, sin embargo, acordaron que sea el propio intervenido y la defensa quienes indiquen la clínica y el lugar donde se realizarían los exámenes. (Diario Amanecer)