Recién nacida requiere intervención quirúrgica. Nació con intestinos expuestos.
San Martín. Una bebé nació con los intestinos expuestos producto de un parto riesgoso que le practicaron a la madre de nombre Leidy Maribel Alberca Paredes (23), quien dio a luz mediante cesárea el pasado lunes a las 6 de la mañana, tras haber ingresado de emergencia al hospital de Tarapoto, y luego de varios días le tuvieron que operar para dar a luz a la criatura.
Marisol Alberca Paredes, hermana de la paciente, relató sobre el delicado estado en que se encuentra su hermana y su pequeña sobrina, esperando la intervención por parte del neurocirujano, que lamentablemente el nosocomio no cuenta con dicho especialista por encontrarse de licencia.
Alberca Paredes, clama ayuda para la operación de su sobrina porque no cuenta con seguro integral de salud, y no tiene dinero para solventar los gastos.
Asimismo, indicó que el padre del bebé identificado como Iván Guevara Guevara, no quiere asentar su partida y eso dificultaría para que la recién nacida sea intervenida quirúrgicamente. La madre e hija internadas son del caserío Chinao, del distrito de Tabalosos. Cualquier apoyo pueden llamar al 926 570 169. (GUTI)