Dirigente rondero niega que hayan cometido peculado. Al utilizar camioneta para convocar a movilización.
Soritor. El presidente de las rondas campesinas del distrito de Soritor, Humberto López Altamirano, aclaró sobre la denuncia pública acerca del presunto delito de peculado de uso del vehículo que fue donado por la municipalidad de Soritor, como viene circulando en las redes sociales y otros medios de comunicación.
López Altamirano, dijo que ese vehículo fue donado por la gestión del exalcalde Segundo Ortiz Chávez a favor de las rondas campesinas, es una camioneta usada que fue vista el primer día del paro en el cruce de Calzada, sin embargo, el dirigente justificó la presencia de la unidad móvil, dijo que solamente se había utilizado para transportar alimentos y agua hasta la olla común.
Tiene conocimiento que el procurador de la municipalidad tomó algunas fotos como evidencia, pero asegura que ya conversaron con él y les dijo que no pasa nada, sin embargo, los ronderos estarán pendientes si en caso son denunciados o citados por el presunto delito de peculado de uso.
Asimismo, indicó que la camioneta que fue entregada por la gestión anterior del gobierno regional, aún está a cargo de la municipalidad de Soritor, y todavía no ha sido entregada a las rondas campesinas, señaló. (Diario Amanecer)