Trabajador de grifo se enfrenta a delincuente y frustra asalto. Asaltante fue capturado por enardecidos pobladores que lo masacraron a golpes.
Alto Amazonas. Un valeroso trabajador del grifo Shilcayo –Loreto en la ciudad de Yurimaguas, logró frustrar un asalto y robo a mano armada por parte de un sujeto que ingresó a la oficina de administración con la finalidad de apoderarse del dinero producto de la venta de combustible del fin de semana.
El acto delictivo se registró cerca de las 8:07 de la mañana de ayer lunes, cuando el delincuente en actitud sospechosa ingresó a la oficina de administración, uno de los trabajadores se percató al notar que metió su mano debajo de su cintura y en un descuido cogió del cuello al delincuente y lo derribó al piso, generándose un forcejeo.
En la oficina se encontraban otros dos trabajadores hombres y una mujer, pero solo la fémina se atrevió a ayudar a su compañero, mientras que los otros dos trabajadores, presas del pánico, no se atrevieron a ayudar a su compañero a reducir al malhechor.
Durante el forcejeo el delincuente hizo un disparo al aire lo que asustó al resto de los trabajadores, logrando darse a la fuga, sin embargo, un grupo de motocarristas y pobladores del lugar que se percataron del intento de asalto, persiguieron al delincuente y lograron capturarlo a solo unas cuadras del grifo e hicieron justicia con sus propias manos, le dieron una reverenda paliza al delincuente que fue identificado como Luis Pepe Hidalgo Cotrina (49), también lograron quitarle el arma que traía consigo, luego fue trasladado a la comisaría de la localidad. (Diario Amanecer)