Mujer muere tras estar varada en carretera FBT. No pudo llegar a su destino por bloqueo de manifestantes.
Rioja. Otra víctima más a consecuencia del bloqueo de las carreteras en la región San Martín, esta vez se trata de una mujer identificada como Idalina Benavides Viton (46), quien falleció a un costado de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del caserío El Túmbaro, en la jurisdicción del distrito de Pardo Miguel Naranjo, en la provincia de Rioja, mientras estaba varada producto del bloqueo de la vía por parte de manifestantes.
Según versiones de algunos familiares, la mujer viajaba en la empresa de transportes “Torres”, desde la ciudad de Cutervo con destino al distrito de Nueva Cajamarca, pero en el trayecto encontró bloqueada la carretera con un piquete en Alto Naranjillo en el distrito de Awajún, razón por la cual el vehículo quedó varado.
La mujer se había sentido mal y le dijo al chofer que abriera la puerta del bus porque quería bajarse al sentirse mal, luego se acostó a un costado de la carretera y a los pocos minutos falleció cerca al piquete que los ronderos y nativos mantenían con el bloqueo.
Hasta el lugar llegó la Policía para indagar sobre lo ocurrido, luego solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público, que certificó el deceso de la mujer y ordenó el traslado a la morgue de la ciudad para el estudio de la necropsia de Ley y conocer las causas de su muerte.
Con esta sería la tercera muerte que se produce a consecuencia del del bloqueo de la carretera FBT en menos de una semana, la primera fue el asesinato de un docente, quien tomó una vía alterna por el caserío de Alto Daguas porque el carretera FBT estaba bloqueada; la segunda muerte se registró el sábado por la noche, esta vez un trabajador de construcción civil que se dirigía al distrito de Soritor, chocó contra un tráiler que se encontraba varado en la vía por el bloqueo en el cruce de Calzada, y el día de ayer fue la tercera víctima con el fallecimiento de una mujer que viajaba en un bus, lamentablemente también por el bloqueo de la carretera no pudo llegar a tiempo a su destino, donde probablemente pudo ser atendida por personal de salud a tiempo, y hoy seguiría con vida. (Diario Amanecer)