Denuncian penalmente a exalcalde de Bellavista. Por destruir y ocultar documentos.
Bellavista. La municipalidad provincial de Bellavista, a través del gerente municipal, Ing. Fernando Grandez Veintemilla, interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra el exalcalde de dicha provincia, Eduar Guevara Gallardo y demás exfuncionarios, por el presunto delito de supresión, destrucción u ocultamiento de documentos, en agravio de la municipalidad provincial de Bellavista, ilícito penal previsto y sancionado en el Art. 405 del Código Penal.
Según los fundamentos de los hechos, el denunciado y exalcalde Eduar Guevara Gallardo, en los últimos días del mes de diciembre del 2022, no realizó el proceso de transferencia de la gestión administrativa de la municipalidad provincial de Bellavista a la gestión entrante que representa el alcalde Salvador Campos Rengifo.
El día 02 de enero del 2023 contando con la presencia del actual alcalde provincial, el notario público de Juanjuí, gerentes de la actual gestión, miembros de la Policía de la comisaría de Bellavista y periodistas de medios locales y regionales, ingresaron al local institucional de la municipalidad, en la cual se constató sobre la pérdida de un disco duro de una computadora, la desaparición de una laptop y varios documentos de tres áreas importantes de la municipalidad, horas más tarde dichos documentos fueron ubicados totalmente incinerados en la localidad de San Pablo, al parecer la gestión saliente trababa de ocultar información valiosa que los vincularía en presuntos actos de corrupción.
En la denuncia penal interpuesta por el actual gerente general de la municipalidad de Bellavista, también figuran los nombres de los exfuncionarios, como Rosmeli Ruíz Peña quien se desempeñaba como gerente municipal, Segundo Hernán Tananta Guerra, habiendo ocupado la gerencia de administración; María Teresa Ríos Torres, como jefe de la oficina de finanzas, Elixa Huamán Carrasco, como jefe de logística, Wilberto Risco Sejekam, Diógenes Sangama Salas, Eutimio Sangama Salas y Jesús Martines Heredia, los últimos cuatro de los nombrados se desempeñaban como guardianes de turno. (Diario Amanecer)