Mujer moyobambina y su hija acusada de estafa millonaria

Mujer moyobambina y su hija acusada de estafa millonaria. Operaban mediante empresa que recibía miles de soles luego de vaciar cuentas bancarias.

San Martín. El programa periodístico de Cuarto Poder, emitió el último domingo un reportaje de estafa que involucra a una conocida ciudadana moyobambina identificada como Rosita Piña Flores (58), y a su hija de nombre Jessica Gonzales Piña.

Ambas personas tienen una habilidad criminal y hoy son investigadas por la Fiscalía y la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal, las mismas que se dedicaban a captar dineros robados a través de celulares, donde buscan burlar de los sistemas financieros.

Según el reportaje de investigación, Rosita Piña Flores creo una empresa en setiembre del 2022, denominada “Mega Store EIRL”, con un capital de 16, 830 soles, y la empresa tiene como objeto de negocio un sinnúmero de opciones, entre los que resaltan actividades de ferretería, compra y venta de licor y hasta la elaboración de expedientes técnicos de proyectos de arquitectura e ingeniería; pero según la fiscalía y la división de estafa de la Policía , el verdadero fin de la creación de dicha empresa, es la de ser receptora de miles de soles obtenidos luego de vaciar las cuentas de diversas víctimas a las que les robaron el celular y vulneraron sus aplicativos bancarios.

Una vez que los delincuentes accedían al aplicativo bancario de las víctimas, van a la opción de pago de servicios, y es ahí donde entra la empresa creada para este delito “Mega Store Pina”, y de esa manera transfieren todos los fondos que las víctimas disponían en ese momento en sus cuentas.

Jusel Yery es una empresaria a cuál le robaron su celular durante un evento que participó, y grande fue la sorpresa al descubrir que todo su dinero en cuestión de una hora aproximadamente, fue a parar a la empresa creada por Rosita Piña Flores desde un navegador Web.

El dinero de las víctimas va en una cuenta creada por la presunta estafadora, y luego los retiran, como se puede apreciar en las imágenes del reportaje de Cuarto Poder, donde Rosita Pina Flores en compañía de su hija Jesica Gonzales Piña, acuden a una entidad financiera de la ciudad de Chiclayo para retirar gran parte del dinero que pertenece a sus víctimas.

Julio Chuquitaype periodista de Cuarto Poder intentó conversar en la ciudad de Chiclayo con Jesica Gonzales, hija de Rosita Piña Flores, pero la hoy investigada se corrió y se metió dentro de un mini market para evadir las interrogantes del periodista. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!