Grundel y Karol Paredes se vuelven a ver las caras. Hace 10 años el exalcalde tarapotino y hoy gobernador de SM, celebró la vacancia del cargo de regidora de la hoy congresista.
Moyobamba. Dicen que “el mundo es un pañuelo”, y el mundo de la política no es la excepción, quienes ayer eran acérrimos oponentes, hoy se sientan en la misma mesa, y hasta se toman foto de la mano.
Así pues, luego de más de 10 años, el exalcalde de Tarapoto y hoy gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, se volvió a ver frente a frente, cara a cara, con la congresista Karol Paredes Fonseca, quien fuera una de las regidoras del Concejo Provincial de San Martín, que él presidía allá por el año 2012, y que junto a otros 08 regidores, fueron vacados de sus cargos, lo cual fue celebrado (y se dice que hasta impulsado) en su momento por la exautoridad edil.
Dios los cría, y ellos se juntan, podría ser la frase que graficaría a la perfección la reunión que sostuvieron ayer ambas autoridades políticas en la sede del Gobierno Regional de San Martín, con el fin de socializar los proyectos y obras que se requiere ejecutar en la región, y también la consolidación del desarrollo en base a las iniciativas legislativas presentadas por la parlamentaria, que ya fueron aprobadas en el Congreso de la República.
Como se recuerda, Karol Paredes junto a la Prof. Rosa Paredes, ambas regidoras por la agrupación política Nueva Amazonía, en aquel entonces, eran dos de las concejales más críticas de la gestión del entonces alcalde de Tarapoto, Walter Grundel Jiménez, al punto de ser bautizadas con el sobre nombre de “Las Rugidoras”, lo que les costó finalmente ser vacadas de su cargo, junto a otros siete regidores más, acusados por Grundel Jiménez, de ser parte de una oposición “obstruccionista” que no lo dejaba trabajar en el municipio tarapotino.
Nunca antes en la historia política de Tarapoto, ni de San Martín, se había “vacado” a tal cantidad de regidores en una gestión municipal, en una polémica decisión tomada por mayoría (no por unanimidad, pues hubo un voto discordante que no estaba de acuerdo con esa vacancia), por el colegiado del Jurado Nacional de Elecciones.
De eso han transcurrido más de 10 años, y tal parece, que las rencillas políticas habrían quedado atrás, y hoy ambas autoridades se ven en la necesidad de sentarse en la misma mesa para buscar lo mejor para la región San Martín, desde cada uno de los espacios públicos que hoy les toca ocupar. (Diario Amanecer)