Cementerio de Pardo Miguel se encuentra descuidado. Panteón está lleno de malezas.
Alto Mayo. Varios ciudadanos que visitan el cementerio municipal del distrito de Pardo Miguel Naranjos en la provincia de Rioja, denunciaron el descuido que impera en ese lugar.
El cementerio está en completo abandono, en el lugar se observa todo tipo de malezas, ya ni las lápidas se ven.
Los pobladores y vecinos del campo santo indicaron que desde la gestión anterior no recibe ningún tipo de mantenimiento por parte de las autoridades municipales, parece que solo le hacen un desmalezamiento cuando se aproxima el mes de los difuntos.
Un poblador hizo llegar un material audio visual a la sala de redacción del Diario Amanecer, para informar sobre el pésimo estado en que se encuentra el cementerio municipal, con la presencia de insectos y reptiles que ponen en peligro a los visitantes.
“Hasta para uno enterrar un muerto, hay que venir primero y despejar y cultivar el área donde se va a enterrar el difunto”, reclama el denunciante en el video.
Frente a tal contexto, los pobladores de Pardo Miguel Naranjos manifestaron sentirse indignados por tener que visitar a sus seres queridos en un área en condiciones deplorables, que resultan ser perjudicial para los asistentes, por la falta de condiciones sanitarias. (Diario Amanecer)