Músicos se ingenian para sobrevivir ante la crisis. Salen a las calles con equipos digitales.
Tarapoto. Un grupo de músicos de la ciudad de Tarapoto continúa “recurseándose” en las calles, luego de la pandemia crearon su orquesta digital denominada «Poemas de Amor», y se ubican en los semáforos para deleitar con sus canciones y a cambio de ello recibir una propina, como también se promocionan para contratos de cualquier evento social.
Son jóvenes y padres de familia que tuvieron que salir a las calles por la crisis económica que vive el país, y más aún la pandemia les había perjudicado grandemente.
Max Poema, director de la orquesta digital, relató sobre el trabajo continuo que realiza junto a sus amigos para poder sobrevivir.
Jerónimo Flores Amasifuén, es vocalista de agrupaciones musicales quien laboró en varias orquestas, pero le dejaron del lado a raíz de la crisis económica y tuvo que buscar refugio en la orquesta digital para seguir adelante, recuerda malos momentos tras la pandemia.
Madai Aspajo Saboya, vocalista quien se reinventó haciendo música antes de la pandemia trabajaba como secretaria y ahora demuestra su talento en el canto. (GUTI)