Consejeros piden investigar presuntas irregularidades. Cometidas en anterior gestión.
San Martín. Ayer se realizó la sesión ordinaria del Consejo Regional de San Martín, en la ciudad de Moyobamba, donde se abordaron tres puntos específicos dentro de la agenda, como la presentación el informe trimestral, desde octubre a diciembre por parte de la Oficina de Control Institucional- OCI; autorizar el viaje en vías de regularización del consejero Les Ventura Becerra, a fin de participar del Encuentro Intergubernamental “Salud Compromiso de Todos”, desarrollado en la ciudad de Lima; además se trato el tema de la autorización de viaje en vías de regularización de los consejeros regionales Jadir Isminio Vargas de Mariscal Cáceres y Eliseo Paredes Díaz de Rioja, para participar en la reunión sobre el estado situacional de la Procuraduría Pública Regional de San Martín desarrollada en la Procuraduría General del Estado en Lima.
Durante la sesión también se abordaron temas de denuncias sobre presuntas irregularidades que se detectaron y denunciaron en la anterior gestión de Pedro Bogarín Vargas, como por ejemplo la construcción e implementación del hospital de La Banda de Shilcayo, compra y adquisición de equipos biomédicos del hospital de Tocache.
Por su parte el consejero regional Jadir Isminio, se mostró preocupado porque el gobierno regional no cuenta con una procuraduría desde el 24 de diciembre del año pasado, debido a que las normas cambiaron para la contratación y designación de un profesional de la Contraloría General de la República, lo que significa que el gobierno regional estaría desamparado jurídicamente ante cualquier hecho irregular que se presente.
Otro de los consejeros regionales se refirió sobre la designación de profesionales que actualmente ocupan cargos importantes en el gobierno regional sin tener el perfil del clasificador de cargos que fue modificado en la gestión anterior, en ese sentido, estarán sugiriendo al gobernador regional, Walter Grundel Jiménez para que tome en cuenta las disposiciones al momento de contratar y designar profesionales, también solicitarán la hoja de vida de todos los trabajadores que laboran en la sede del Goresam.
También solicitaron investigar el proceso de contratación de una empresa para brindar servicios de difusión, un trabajo que debió haberlo realizado directamente el área de comunicaciones del gobierno regional y por la cual se presupuestó más de 600 mil soles. (Diario Amanecer)