Denuncian penalmente al alcalde Salvador Campos

Denuncian penalmente al alcalde Salvador Campos. Por contratar a Fernando Grandez, como gerente del municipio de Bellavista, estando inhabilitado por una sentencia judicial.

San Martín. Un ciudadano identificado como Hilter Tapullima Moncada, interpuso una denuncia penal contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, y contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huallaga – Saposoa, y actual gerente del municipio bellavistano, Ing. Fernando Grandez Veintemilla.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí, es por nombramiento y aceptación ilegal de cargo público, esto luego que el alcalde provincial de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, contratara y designara como gerente municipal, al Ing. Fernando Grandez Veintemilla, sobre quien pesa una sentencia en última instancia por el delito de “Negociación incompatible”, en calidad de autor, por hechos ocurridos en el año 2014, cuando se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Provincial de Huallaga – Saposoa.

Según el documento presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, la sentencia en primera instancia contra Grandez Veintemilla, por el delito de negociación incompatible, data del año 2018, sin embargo, dicha sentencia condenatoria fue materia de apelación ante la Sala Mixta Descentralizada de Liquidación y Apelaciones de Mariscal Cáceres – Juanjuí y posteriormente en Casación ante la Corte Suprema de Justicia, por ello, mediante Resolución Nº 23, de fecha 21 de octubre del 2022, emitida por el Juzgado Unipersonal de Huallaga – Saposoa, se ordena que se remita dicha causa al Juzgado de Investigación Preparatoria de Huallaga – Saposoa, para la ejecución de la sentencia en contra de Fernando Grandez Veintemilla.

La sentencia contra el recientemente nombrado gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Bellavista, por el delito de negociación incompatible, o aprovechamiento indebida del cargo, es por 4 años de pena suspendida, 3 años a prueba y 3 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, la cual se encuentra vigente en la actualidad, motivo sobre el cual se sustenta la denuncia interpuesta contra Salvador Campos, como alcalde de Bellavista, y contra Fernando Grandez, como gerente del mencionado municipio.

Como se recuerda, a inicios de la nueva gestión en la municipalidad provincial de Moyobamba, se estuvo voceando la incorporación del Ing. Fernando Grandez Veintemilla, como gerente municipal, algo que incluso había sido corroborado en su momento por el alcalde Ernesto Peña Robalino, quien, sin embargo, posteriormente se inclinó por la designación del exdirector regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de San Martín, en la gestión anterior, Ing. Gunter Vela Villacorta, quien actualmente ocupa el cargo de gerente municipal en la Municipalidad Provincial de Moyobamba. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!