Obra de agua y desagüe en Tocache está abandonada

Obra de agua y desagüe en Tocache está abandonada. Congresista Karol Paredes supervisó la zona y se encontró con material abandonado e inservible.

Tocache. El esperado proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tocache, no presenta mayores avances y operativamente se encuentra estancado.

Pero eso no es todo, durante su visita a la zona de captación del recurso hídrico en Shunté, la congresista Karol Paredes Fonseca, comprobó que además de no haberse reiniciado los trabajos, se dejó material de construcción a la intemperie (cemento), lo cual ha provocado que quede inservible.

“El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que este mes se reiniciaban las obras del proyecto, pero lejos de ello, lo encontrado en la visita de campo es realmente indignante.

Bolsas de cemento malogradas y abandonadas a un lado del camino ante la falta de un almacén adecuado y cerros de material agregado donde ahora crece maleza.

Con eso se pudo construir aulas. Es imperdonable lo observado junto a un equipo de la Contraloría”, precisó Paredes.

Al respecto, se supo que la Contraloría emitirá pronto un informe sobre todo lo hallado en las visitas de campo. Por parte del despacho de la congresista Karol Paredes se emitirá un informe pidiendo las explicaciones del caso a la Municipalidad Provincial de Tocache, encargada de la ejecución de esta obra.

Como se recordará, este proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua para consumo humano, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, reservorio, 2.3 kilómetros de líneas de conducción, 17 kilómetros de redes de alcantarillado,1510 conexiones domiciliarias de agua y 1523 de desagüe, entre otros componentes.

Cabe destacar que esta obra beneficiará a más de 16 mil habitantes de Tocache y tiene un financiamiento de 148 millones 99 mil 692 soles por parte del MVCS.

error: Contenido protegido !!