Unión Comercio derrotó por 1 – 0 a Universitario. Poderoso del Alto Mayo hizo respetar su condición de local.
San Martín. Cuando se creía que el partido terminaba con un empate y con un resultado un poco injusto para Universitario, que llegó, tuvo oportunidades y dominó en el segundo tiempo, apareció Miguel Carranza para darle la victoria (1-0) a Unión Comercio y generar la locura en Tarapoto.
Fue un golazo, sí, es cierto, le dejaron los espacios para definir, pero hay que tener técnica para ponerla ahí, para hacer imposible la estirada de José Carvallo.
Cuando se rescataba un punto de visita, y todo sumaba en la tabla de posiciones, el resultado final deja un sabor amargo a la ‘U’.
En el inicio, fue un primer tiempo muy parejo, de un lado y del otro. Comercio sorprendió en el inicio con un remate al palo y continuos ataques por los costados, mientras que ya asentado en el campo de juego, y ante la presión de los hinchas en Tarapoto, la ‘U’ tuvo un par de chances claras de gol: un remate en el área de Alex Valera sobre los 10 minutos de juego, así como un tiro libre de Nelson Cabanillas minutos después, que se estrelló sobre el poste de Libman.
Como era claro, el hincha de la ‘U’ no podía faltar a cualquier escenario de la Liga 1: un grupo de fanáticos no dejó de alentar al conjunto de Carlos Compagnucci, que con el pasar de las fechas va cogiendo ritmo, pero no debe desaprovechar las oportunidades creadas. Y más que claro, luego de la anotación del equipo local, sobre los 80 minutos de juego.
Para el segundo tiempo, el DT argentino probó con Piero Quispe en lugar de Calcaterra (58′), así como de Jordan Guivin, en reemplazo de Pérez Guedes (59′). Asimismo, cinco minutos después, después de un calambre de Cabanillas, Jesús Bolívar entró sobre los 64 minutos.
Más allá de tener ocasiones claras de gol, la ‘U’ empujó en los últimos 45′: la velocidad de Andy Polo hizo diferencias en los costados, así como el drible de José Rivera, pero si no hay generación en el medio, poco se puede hacer en el área de juego. Ahora, tan solo queda regresar a Lima, entrenar y pensar en el siguiente rival, para la fecha 5 del Apertura.
Para la siguiente jornada, Universitario será local en el Monumental de Ate ante Alianza Lima, mientras que Unión Comercio visitará Trujillo para medirse con César Vallejo. (Fuente: Depor)