Clausuran negocio de venta de carnes. Además, incautaron más de 360 Kg de carnes.
Tarapoto. La Municipalidad Provincial de San Martín conjuntamente con representantes de la Fiscalía de Medio Ambiente (Moyobamba), Policía Ambiental, Autoridad Regional Ambiental San Martín (ARA), Vigilancia Sanitaria de la MPSM (VISA) y Personal de Fiscalización, realizaron operativo denominado «Carne de cerdo no apto para consumo humano».
Los encargados de llevar dicha actividad informaron que este hecho irregular genera contaminación cruzada entre las carnes almacenadas y recomiendan a la población que siempre compren de empresas certificadas.
En ese sentido, esto representa un riesgo para la salud de los usuarios que acuden a estos establecimientos, en esta ocasión intervinieron en el local «AHUMADOS LOZANO» (ubicado en Prolongación Jorge Chávez S/N – Barrio Huayco), identificando la comisión de tres infracciones correspondientes, por desarrollar giros incompatibles con los autorizados, por vender productos cárnicos no apto para el consumo humano, y por tener las instalaciones sanitarias en malas condiciones y /o falta de salubridad en los lugares de expendio de alimentos.
Por lo que se procedió a notificar por las infracciones mencionadas y la aplicación de la medida complementaria de decomiso y clausura del establecimiento. Finalmente, se decomisaron 366.8 kg de carne de cerdo en mal estado. (Diario Amanecer)