- Los reclamos pueden ser presentados vía telefónica, de manera presencial o por escrito, por la página web o la aplicación móvil de cada empresa operadora.
¿No estás de acuerdo con el monto que figura en tu recibo de servicios o han incluido en la facturación el cobro por servicios adicionales, promociones, paquetes o conceptos no contratados? En cualquiera de estos casos, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), recomienda a los usuarios iniciar un procedimiento de reclamo por facturación o cobro indebido.
El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en San Martín, Eduardo Moreno Rodríguez, señaló que los reclamos pueden ser presentados vía telefónica, de manera presencial o por escrito, por la página web o la aplicación móvil de cada empresa operadora.
Al presentar el reclamo por facturación o cobro, se deben indicar algunos datos como el número de recibo, la fecha de emisión y vencimiento, el monto a reclamar y el monto no reclamado.
Una vez presentado el reclamo, la empresa operadora debe generar el código que acredite su presentación. Asimismo, la empresa operadora tendrá que responder en un plazo máximo de 25 días hábiles (20 días para resolver y 5 días para notificar). La respuesta al reclamo se enviará al correo electrónico que haya indicado el usuario al momento de reclamar o a la dirección de su domicilio, si no tuviera un correo electrónico.
La oficina regional del OSIPTEL en San Martín está a disposición de los ciudadanos de la región para atender sus consultas a través de los números telefónicos 042 528989, 940 721 911, 940 721 985, 961 271 827 o 950 838 712, o en sus locales ubicados en el jr. Jiménez Pimentel N° 137 – 139, Tarapoto y en la av. Miguel Grau 757, Moyobamba (dentro de las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín), en el horario delunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.