Cruce con otro bote motor ocasionó fatídico accidente. Donde pereció ahogada comerciante.
Moyobamba. Reynaldo Rojas López, conocido transportista de bote motor en el puerto de Tahuishco, narró sobre los tensos momentos en los cuales se hundió su embarcación con todos los tripulantes que iban a bordo, donde lamentablemente pereció una mujer comerciante, identificada como Jesús Estefita Trauco Vilca (55).
El hombre quien trabaja desde los 07 años de edad en el puerto de Tahuishco, dijo que la familia de la víctima había solicitado sus servicios para el transporte de productos de la chacra, se fue cerca de las 6:00 de la tarde y colocó los productos en el bote, mientras las cuatro personas subían y se acomodaban para regresar al puerto.
En el trayecto cerca de las 6:30 de la tarde, se cruzó otro bote y las olas generadas hizo que las aguas del río inunden una parte de la navegación construida de metal, y de inmediato se hundió con los tripulantes a bordo, lamentablemente la mujer no supo nadar bien y terminó ahogándose, mientras que el resto se salvaron de milagro con la ayuda de sacos de choclos a los que lograron sujetarse.
Rojas López conoce su trabajo desde hace muchos años, lamentablemente fue un accidente fortuito, asimismo, solicita a las autoridades para que le ayuden a rescatar su bote de metal que aún permanece en el fondo del río. (Diario Amanecer)