Denuncian a autoridades del caserío Flor de Mayo

Denuncian a autoridades del caserío Flor de Mayo. Por permitir extracción de arena de la quebrada Juninguillo.

Moyobamba. Un grupo de pobladores que por varias décadas están asentados cerca de la fuente de captación de Juninguillo, vienen denunciando a tres personas ante la Fiscalía en Materia Ambiental, por permitir la extracción de arena de una zona que es considerada como área de protección.

Según refiere uno de los denunciantes, identificado como Danmer Pintado Pintado, se ha visto obligado a presentar una denuncia fiscal contra Juan Carlos Uriarte Santa Cruz, Elmer Zulueta Santa Cruz, en su condición de Teniente Gobernador del caserío Flor de Mayo, y Gregorio Jesús Vellena Mendoza, en su condición de Agente Municipal del caserío Flor de Mayo.

Estas tres personas habían concesionado un terreno de 300 hectáreas, ubicado en el sector Arenal, en la quebrada de Juninguillo, perteneciente al caserío Nuevo Progreso en Moyobamba, los mismos que están vendiendo material de acarreo al Consorcio Motilones.

Cabe precisar que, la concesión autorizada en un principio por las autoridades del caserío Flor de Mayo, Elmer Zulueta Santa Cruz, en su calidad de Teniente Gobernador del caserío antes mencionado y Gregorio Jesús Villena Mendoza, habrían negociado, mediante engaños, con los posesionarios, a fin de que cedan la posesión del terreno.

Indican que la zona de extracción es considerada como intangible, según los técnicos de la Autoridad Regional Ambiental, y eso estaría afectando en la fuente de captación del agua que consume la población de Moyobamba.

Este grupo de personas buscaron el apoyo de los dirigentes del FEDEIMAM para poner de conocimiento a las autoridades, para evitar que estas tres personas sigan lucrándose. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!