Humilde mujer de 75 años emprendió pequeño negocio. Y se gana unos soles vendiendo manteles.
San Martín. Elizabeth Panaifo Saboya (75), es el nombre de esta humilde pobladora que se gana unos soles con la venta de manteles grandes y pequeños, también cortinas, entre otros. Nos recibió en su modesta vivienda hasta donde llegamos para conocerla un poco más, a pesar de su edad, no se ha cruzado de brazos y ha emprendido.
Señaló que hace un año se dedica a la venta de productos que ella misma cose. Contó que anteriormente vendía frutas en las calles de Tarapoto, pero se vio obligada a dejarlo porque su estado de salud no le permite y desde entonces se dedica a la costura y sale a vender.
La anciana, manifestó que los precios de los manteles varían entre S/ 3, S/ 6, y S/ 10 soles, según tamaño y material. También tapadores de ollas y otros objetos más.
Manifestó que, gracias a la venta de sus productos, compra sus alimentos, así como da su ofrenda en la iglesia a la que asiste y comparte con personas enfermas.
Si desea obtener estos manteles, lo puede adquirir en el Jr. Bolognesi N° 1141, sector Partido Alto de la ciudad de Tarapoto.
Finalmente, dijo que tiene algunos malestares físicos, le duele las rodillas, los brazos, pero que no compra medicamentos porque el dinero que le pagan por sus obras, son para comer y compartir.