Mano dura para fiscales que no cumplan con su trabajo. Jefe nacional de control del MP lanzó fuerte advertencia tras su visita a Moyobamba.
San Martín. Mano dura para aquellos fiscales que incurran en inconducta funcional, fue lo que advirtió el Dr. Antonio Fernández Jeri, Jefe Nacional de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, durante una vista inopinada a las oficinas del distrito judicial de San Martín, en la ciudad de Moyobamba.
El magistrado durante una conferencia de prensa y con la presencia de los fiscales y trabajadores administrativos, dio a conocer, que su política de trabajo será de imponer orden en la institución, para recuperar la confianza en la población, toda vez que se ha generado una corriente de opinión negativa contra la institución.
Fernández Jeri fue muy enfático en anunciar, y solicitar a los fiscales que trabajen, de lo contrario que renuncien y se vayan a sus casas, para que no sigan haciendo más daño a la institución y el país.
Precisó que muchos fiscales a nivel nacional incurrieron en inconducta funcional, y responderían a retrasos en los procesos de investigación o su archivamiento por prescripción, otro caso es que existe muchas veces una mala interpretación de los procesos.
En esta conferencia de prensa, Fernández Jeri también recogió algunas inquietudes de los periodistas y comunicadores sociales, quienes mostraron su disconformidad por el deficiente trabajo que realizan algunas fiscalías, como por ejemplo la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, en la cual se ha dejado de acumular casos relevantes de corrupción desde hace 08 años, incluso el órgano de control institucional del Ministerio Público, instó la apertura de un proceso disciplinario, pero hasta la fecha no se sabe cuál fue la sanción.
Cabe mencionar que al jefe de la Autoridad Nacional de Control Antonio Fernández Jeri, lo acompañó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva; la fiscal adjunta suprema, Giuliana Ortiz Zavaleta, y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de San Martín, Ismael Elvis Cueva Villanueva. (Diario Amanecer)