Delitos de corrupción son los casos más complejos para proceso de investigación. Mencionó Pdte. de Junta de Fiscales de SM en conferencia de prensa.
Moyobamba. El presidente de la Junta de Fiscales del distrito judicial de San Martín, Dr. Jorge Eduardo Vergara Villanueva, desarrolló una conferencia de prensa ayer en horas de la mañana, con la finalidad de informar las acciones realizadas durante el primer trimestre del 2023, en la cual se informó los avances o resultados de las investigaciones de casos emblemáticos, proporcionar datos estadísticos de incidencia delictiva en la región, otros temas de interés gestionados por el Ministerio Público.
El magistrado dijo que la mayor incidencia en delitos que registra la ciudad de Moyobamba, son casos de violencia familiar, donde se han reportado 522 casos solo el año 2022, de las cuales 455 han sido resueltas, mientras que 54 casos se encuentran en proceso para juicio oral.
Además, precisó que en toto el distrito judicial de San Martín, se han reportado 28,423 denuncias y delitos durante el año pasado, de las cuales el 62% está resuelto y el 38% aún falta por resolver, dentro de los que se encuentran los delitos de corrupción de funcionarios.
Vergara Villanueva, consideró que las denuncias por el delito de corrupción de funcionarios, son los casos más complejos, toda vez que se necesitan pruebas relevantes y peritos que muchas veces no cuenta el Ministerio Público, sin embargo, cuentan con el apoyo de las investigaciones que realiza la Contraloría General de la República, señaló. (Diario Amanecer)