Padres se acusan mutuamente de agredir a su menor hija. Para obtener tenencia de primogénita.
Moyobamba. Un hombre y una mujer que tienen una hija en común, se vienen denunciado mutuamente y disputando la tenencia de la menor, acusándose de agresiones contra ella, a fin de conseguir el objetivo.
Víctor Delgado Bautista, indicó que él viene denunciando a la madre de su hija de nombre Cinthia Quiroz Castillo, por agresión contra la menor, indicando además que, estaría utilizando sus influencias de Jueza, para pretender parcializar la justicia a su favor.
Delgado Bautista dijo que se vio obligado asistir a la comisaría de la familia acompañado de su menor hija, porque ha detectado que la pequeña presenta moretones en la pierna debajo de sus rodillas, y según el informe de medicina legal afirmaría que presenta lesiones.
Solicitó que se dicte las medidas correspondientes y se dicte medidas de protección para que su menor hija se quede con él de manera provisional hasta que se esclarezcan los hechos, sin embargo, también puso de manifiesto sobre presuntos hechos de parcialización dentro de la comisaría, toda vez que la Fiscal ya había tomado la decisión de medidas de protección para que la menor se quede con la madre de manera provisional, se acercó al abogado del CEM para oponerse a la decisión, la cual le pareció absurda.
Por su parte la madre de la menor quien fue denunciada por su expareja, también contó su versión, indicando que es todo lo contrario narrado por la otra parte; dijo que ella fue víctima de agresión física y psicológica por parte de su expareja, y desde que lo denunció para obtener el régimen de visita los fines de semana, su persona ha sufrido hostigamiento y acoso, solicitando que le entregue a su hija fuera del horario que se había conciliado extrajudicialmente, desde entonces el hombre ha venido realizando una serie de denuncias en su contra, aduciendo que violenta a su hija, cosa que desmintió ante los medios de comunicación, y afirma todo lo contrario, dijo que su menor hija viene siendo manipulada por su expareja; también negó que esté influenciado a algún magistrado para resolver las cosas a su favor.
Cabe mencionar que Cinthia Mirella Quiroz Castillo es funcionaria pública y trabaja en el Poder Judicial, actualmente se desempeña como jueza del Juzgado Laboral Transitorio de Moyobamba. (Diario Amanecer)