Reos reclaman por presunto maltrato. Al interior del penal de Moyobamba.
Moyobamba. Si bien las personas que ahora se encuentran recluidas dentro del penal, vienen pagando condenas por haber cometido algún tipo de delito, sin embargo, siguen siendo seres humanos y exigen que se les respete algunos derechos básicos.
Un interno del penal de Moyobamba, se comunicó con la redacción de este medio de comunicación, para expresar su malestar por el maltrato que estaría recibiendo de parte de un funcionario del INPE, que, pese a la solicitud efectuada desde el mes de enero, se niega a designarle una cama, haciendo que dicho reo, desde hace dos meses y medio tenga que dormir sobre el suelo, pese a que existen camas disponibles en el pabellón en el cual se encuentra.
El reo identificado como Idelfonso Fernández, denunció que la Jefa de la Oficina de Tratamiento del INPE Moyobamba, no cumple con atender su solicitud, por lo que decidió hacerlo público, pues considera que los trabajadores penitenciarios deberían cumplir con su función, no solo de seguridad, sino también de atender a las necesidades de los internos. (Diario Amanecer)