Desarticulan a “Los Quiruchos del Norte”. Estafaban con el cuento de realizar estudios con resonancia magnética.
Moyobamba. Una presunta banda delictiva denominada “Los Quiruchos del Norte”, integrada por cuatro personas, entre ellos tres hermanos, logró ser desarticulada por efectivos policiales de la comisaría de Soritor, por su presunta implicancia en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, en agravio de una persona adulta mayor, identificada como Carmen Carranza Delgado (87).
Según el informe policial, estas cuatro personas aparentaban ser profesionales del sector salud y trabajadores de una clínica particular para ofrecer servicios especiales de estudios de resonancia magnética por lo cual cobraban montos determinados de dinero, sin embargo, nunca observaron las víctimas nunca lograban notar la presencia del costoso equipo para realizar dichos servicios médicos, tampoco habían solicitado autorización a la municipalidad para realizar alguna campaña médica.
Los intervenidos fueron identificados como Jhon Kenny Seclen Calle (54), Luis Alberto Seclen Calle (52), Anderley Seclen Calle (18) y Julio Miguel Grau Torres (42), hecho ocurrido en la carretera de penetración al caserío Lucero, altura del basural municipal del distrito de Soritor, los mismos que fueron trasladados a la comisaría de la localidad para continuar con las investigaciones del caso. (Diario Amanecer)