Inescrupulosos ensucian pileta de la plaza de armas. Dejan mala imagen de la ciudad.
Tarapoto. Hace una semana que fue inaugurada la plaza de armas de Tarapoto, con modernos juegos de luces y agua que ilumina en horas de la noche, pero durante el día se convierte en un desierto por la poca vegetación que existe. Además, personas inescrupulosas arrojan sus desperdicios en la pileta central, perjudicando la limpieza que debería permanecer.
Sin embargo, la trabajadora municipal, Lidia Paredes García, dio a conocer sobre la gran cantidad de basura y todo tipo de desperdicios que son arrojados a la pileta, sin que las personas tomen conciencia sobre la cultura e higiene.
Paredes García, responsable de realizar el mantenimiento de la limpieza en la plaza de armas de Tarapoto, invocó a las personas en aprender a respetar y evitar contaminar el medio ambiente, no arrojando sus desperdicios en las piletas.
Hay menores de edad que también suelen bañarse en la pileta y eso deja suciedad, y actualmente el agua viene mostrando hongos y basura, lo que genera preocupación.
Finalmente, una extranjera que radica 3 años en la ciudad de las palmeras, mostró su malestar sobre la infraestructura de la plaza de armas, porque durante el día no hay árboles para que puedan sombrear, mencionó. (GUTI)