Solicitan inhabilitar y suspender en sus labores a dirigente de FENUTSSA. Tras fallo de sentencia por delito contra la administración pública.
Moyobamba. El dirigente de la FENUTSSA, Arturo Gómez Zumaeta, ha sido inhabilitado de sus funciones como trabajador del sector Salud, por una sentencia que pesa en su contra, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, en agravio al Estado peruano- Centro de Salud de Soritor, y como tal se le impuso tres años de pena privativa de la libertad, suspendida en el periodo de ejecución por el periodo de prueba de dos años.
El Procurador Regional de San Martin, Dr. Elidergio Morí Trigozo, dijo que es un proceso que se inició en el distrito de Soritor por la procuraduría anticorrupción el año 2016, pero recién el año 2022 concluyó el proceso con una sentencia de 03 años suspendida, por lo tanto, la ley indica que no puede ejercer ninguna función pública, en ese sentido, Gómez Zumaeta fue inhabilitado como trabajador del sector Salud.
La defensa del dirigente de la FENUTSSA había agotado los esfuerzos para demostrar su inocencia ante las acusaciones, toda vez que plantearon casación y fue declarado inadmisible luego presentaron recurso de queja ante la Suprema, pero tampoco procedió la solicitud, por lo tanto, corresponde a la Procuraduría Regional de San Martín, solicitar la inhabilitación en el cargo. (Diario Amanecer)