Dirigentes del barrio de Lluyllucucha se organizan. Para pedir nueva redistribución de los predios en el exaeropuerto.
Moyobamba. La municipalidad provincial de Moyobamba, otorgó predios en cesión de uso a varias instituciones por espacio de dos años, sin embargo, ya transcurrieron cinco años, y no hicieron absolutamente nada, lo preocupante es que no cuentan con un perfil técnico.
Dirigentes de los clubes del barrio de Lluyllucucha, como son: la asociación de Turismo Punta de Fachín, Club Social deportivo Emilio San Martín, asociación vecinal ecologista San Francisco, asociación ecológica cultural Santa Ana, colectivo Moyobamba 500 años, centro de Salud de Lluyllucucha y vecinos en general del barrio, participaron de esta reunión donde expresaron su preocupación por la desatención que existe por parte de la municipalidad en cuanto al ornato, mejoramiento de sus calles, teniendo en cuenta que el barrio es la puerta de ingreso de la producción agrícola de la margen izquierda del río mayo.
Durante la reunión los directivos de clubes, expresaron su malestar por el traslado del centro de salud de Lluyllucuha, hacia el local del ex hospital de contingencia, ubicado en la carretera hacia los Baños Termales, que es una coladera en tiempo de lluvia, y lo más preocupante es la desatención a la población rural de la margen izquierda del río mayo, que dejó de atenderse por la distancia.
El presidente de la Punta de Fachín, Jorge Silva Diaz, dijo que las calles que conectan con el jirón principal 2 de mayo, se encuentran en pésimo estado, donde la municipalidad debe invertir dándole mayor valor turístico, como la punta de Fachin, la calle, el local San Francisco, la cancha deportiva Emilio San Martín, entre otros sectores más que existen.
Ante estas necesidades existentes, los clubes organizados estarán solicitando al alcalde Ernesto Peña Robalino, una atención urgente, principalmente con la nueva redistribución de los predios del ex aeropuerto de CORPAC, dándole a los sectores de salud y educación una prioridad.
Además, debe emitirse una ordenanza municipal para que las construcciones se tomen en cuenta con un diseño arquitectónico colonial.
Asimismo, las instituciones públicas que cuentan con infraestructura, y vienen solicitando más áreas en el terreno del ex aeropuerto, estas sean transferidas mediante canje, donde la municipalidad disponga de espacios que le permitan mejorar la atención a los usuarios en un solo lugar, hoy las oficinas funcionan fuera del perímetro de su sede central. (Diario Amanecer)