Baños Termales se inundan y MPM cierra sus puertas. Quebradas se activaron y llenaron de barro pozas y piscinas, tras torrenciales lluvias.
Moyobamba. Las instalaciones de Los Baños Termales de San Mateo, ubicados en la ciudad de Moyobamba, se inundaron debido a la activación de las quebradas Rumiyacu y Mishquiyacu, como consecuencia de las torrenciales lluvias que se registraron ayer en horas de la tarde.
El desborde de los desfiladeros afectó las tres piscinas y las pozas de aguas termales, así como las áreas verdes, los vestuarios, el restaurante que se encuentra en la parte alta y hasta los muros de contención que fueron construidos por prevención.
La administración del concurrido centro turístico, que por el momento es administrado por la Municipalidad de Moyobamba, dispuso su cierre temporal hasta que culminen los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas.
Hasta el lugar llegaron personal de Defensa Civil, Bomberos y personal del Serenazgo, primero para poner a buen recaudo a las personas que en esos momentos se encontraban en el lugar, ya que existía el temor que la corriente del agua podría arrastrar el puente de acceso. (Diario Amanecer)