Padre denuncia que no quisieron atender a su hijo en el hospital. A pesar de tener referencia de centro de salud de Jepelacio.
Moyobamba. Un padre de familia identificado como Andrés Llalle Pérez (45), proveniente del distrito de Jepelacio, solicitó atención inmediata para su hijo Denilson Llalle Vergara (19), quien presentaba malestar de mareos y dolor de cabeza.
Según refiere el padre del paciente, había sacado una referencia en el centro de salud de Jepelacio para que sea atendido el jueves en la noche en el hospital de Moyobamba, sin embargo, al llegar a la ciudad no lo quisieron atender, aduciendo que primero tiene que ir al centro de salud de Lluyllucucha, eso ha generado el malestar del padre de familia y por eso decidió hacer la denuncia pública en los medios de comunicación.
Mencionó que su hijo requiere un tratamiento especializado por un médico neurólogo, ya que los dolores de cabeza son insoportables y los vómitos constantes, por lo que considera que no estaría recibiendo un buen trato por parte del hospital de Moyobamba.
Por otra parte, denunció que le querían cobrar 120 soles por el servicio de ambulancia para el traslado del paciente desde Jepelacio a Moyobamba, lo cual también consideró algo absurdo, ya que tiene conocimiento que todo está presupuestado por el SIS y el gobierno regional. (Diario Amanecer)