Confirman cadena perpetua para madre por parricidio. Que incitó secuestro y posterior muerte de su propio hijo.
Yurimaguas. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, confirmó la condena de cadena perpetua contra Arlene Paima Huayamba, madre del pequeño Elmercito, quien fue asesinado cruelmente, asimismo la condena alcanza para sus tíos Lesther Huayamba Chota y Velson Martín Chota Gastón, por ser responsables del delito de extorsión, en la modalidad de secuestro extorsivo con agravantes.
El tribunal, conformado por los jueces Carlos Del Piélago Cárdenas, Manuel Humberto Guillermo Felipe y Bethy Palomino Pedraza, desestimó los argumentos de la defensa de los imputados, quienes solicitaron este recurso de apelación; y, por el contrario, ratificaron su responsabilidad en el asesinato del niño, producto de la simulación de un secuestro planificado por su propia madre, y ejecutado por los tíos, con el objetivo de solicitar dinero por el rescate al padre del menor.
Este hecho data del año 2019, la madre del pequeño Elmer en todo momento se victimizaba de lo sucedido, indicando que su menor hijo estaba en manos de unos supuestos secuestradores. (Diario Amanecer)