Sentenciados realizan trabajos comunitarios. En calles de Nueva Cajamarca.
Nueva Cajamarca. Decenas de personas sentenciadas por el Poder Judicial realizaron labor comunitaria en el distrito de Nueva Cajamarca, limpiando parques, calles y canales de la ciudad, cumpliendo de esta manera las sentencias que les fueron impuestas, además arborizaron varias calles.
La labor se inició en horas de la mañana luego de un breve acto protocolar que incluyó la entrega de materiales, chalecos y accesorios necesarios para cumplir con la jornada de trabajo.
Los artículos fueron proporcionados por la subdirección de Medio Libre de la Oficina Regional del INPE.
Paralelo a la actividad, profesionales del INPE junto a otras entidades brindaron charlas sobre prevención del delito a los escolares del nivel secundario, una labor de acción social que contribuye con la seguridad ciudadana.
Esta jornada, según el INPE, ayudaría a retribuirle a la comunidad por el daño ocasionado y la reintegración de los reos a la misma.
Existen diferentes tipos de historias por cada reo, por lo cual, ellos esperan seguir con sus vidas y no volver a cometer los mismos errores del pasado.
Las personas que realizan dichas labores fueron sentenciadas por delitos menores, por lo cual, les dieron la libertad condicional.
De esta manera, buscan reivindicarse con la sociedad y cumplir sus horas de servicio a la comunidad. (Diario Amanecer)