Madre con cáncer de útero terminal clama ayuda para su tratamiento. Manos Unidas viene brindando apoyo para sus hijos menores.
Tarapoto. Una madre de familia de nombre Rosita Satalaya Salas, (33), fue diagnosticada con cáncer al útero, en etapa terminal, y fue trasladada para un tratamiento especializado en Arequipa, pero por falta de dinero tuvo que regresar a su casa en el distrito de La Banda de Shilcayo.
La paciente, identificada como Rosita Satalaya, habló sobre su enfermedad y solicitó apoyo económico para su tratamiento, asimismo, exhortó a todas las mujeres para que acudan a los centros oncológicos o a un hospital para identificar a tiempo la enfermedad antes que sea demasiado tarde.
La desesperada mujer también solicitó vacantes en las instituciones educativas para que sus dos menores hijos de 8 y 13 años de edad no se queden sin estudiar.
Al observar de las necesidades que tiene la mencionada paciente, las integrantes de la asociación civil Manos Unidas de Tarapoto, realizaron la gestión y consiguieron vacantes en la institución educativa “Cleofé Arévalo Del Águila”, para los dos menores.
La señora Mirian Pinchi Daza, contó que tras la gestión en la UGEL San Martin, los docentes del colegio del distrito bandino accedieron al llamado, quienes le apoyaron con los uniformes y le exoneraron todo tipo de pago de APAFA.