Ronderos lanzan advertencia contra gobernador regional. Solicitan reunión para tratar temas de cumplimiento de implementación a organización.
Moyobamba. La Central Única Regional de las Rondas Campesinas de la región San Martín, emitieron un pronunciamiento contra el gobierno regional, por la falta de interés en dar cumplimiento a la implementación para el tema de la seguridad ciudadana, conforme el acta de compromiso que dejó la anterior gestión.
Los dirigentes de la CUNARC San Martín, solicitan una audiencia con el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, para el día lunes 10 de abril a las 10:00 am, en los ambientes de la sede central del GORESAM u otro lugar que considere, teniendo en cuenta que esta reunión será la primera con la organización y que a partir de allí se considere coordinaciones permanentes en temas relacionados al interés de la región San Martin.
Los ronderos hacen mención que existe un proyecto del servicio de seguridad ciudadana en el ámbito rural de la región San Martin, en 10 provincias del departamento de San Martin, con código único de inversiones N° 2501142, ejecutado la primera etapa, con compromiso del GORESAM a ejecutar las tres etapas más en el proceso de este año 2023, sin embargo, dicho proyecto viene siendo aún una incertidumbre por no tener una voz oficial por parte de la actual gestión regional, incertidumbre que está trayendo como consecuencia malestar generalizado en dicha organización rondera.
Asimismo, advierten al gobernador regional a tomar en cuenta la ejecución de este importante proyecto y a tomarlo en serio políticamente, siendo así continuarían contribuyendo con la justicia consuetudinaria, la seguridad y tranquilidad de la región, acción demostrada por la organización rondera, de lo contrario se verán en la obligación de tomar acciones de lucha, señalan. (Diario Amanecer)