Trasladaron a menor que por accidente ingirió grapa de metal

Trasladaron a menor que por accidente ingirió grapa de metal. En ambulancia aérea.

El Hospital II-2 Tarapoto, mediante la Unidad de Referencia del área de Emergencia, logró trasladar en ambulancia aérea a un menor de 12 años de edad al Hospital de Emergencias Pediátricas de la ciudad de Lima, debido a una complicación que tuvo en la zona laringo-traqueal, tras ingerir por accidente una grapa de metal mientras ayudaba a su padre a realizar trabajos de conexiones eléctricas en su domicilio.

El menor fue trasladado de emergencia al Hospital Especializado de Tarapoto, en donde los médicos diagnosticaron la presencia de cuerpo extraño metálico en el área de laringe – tráquea, por lo que tuvo que ser examinado exhaustivamente por los médicos especialistas, entre ellos el médico cirujano pediatra Efraín Salazar Tito, jefe del departamento de Cirugía.

El médico informó que el menor permaneció durante cuatro días en observación, próximo a trauma shock para atención de emergencia en caso ameritara por riesgo de muerte inminente, lo cual afortunadamente no sucedió gracias al cuidado y empeño que el personal médico y asistencial le puso a este caso.

El menor fue trasladado desde el hospital hasta el aeropuerto de Tarapoto, y embarcado en una ambulancia área acompañado de personal médico y un familiar, cumpliendo con todos los protocolos de salud para que no se suscitara ningún imprevisto durante su traslado, y pueda llegar sin contratiempos hasta el Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima, donde será intervenido quirúrgicamente por uno de los especialistas.

Es preciso indicar que el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, ya ha logrado referir a Lima a varios pacientes en lo que va del presente año, desde los hospitales de Moyobamba y Tarapoto, con el único fin de salvar vidas; esto gracias al rápido accionar de los directivos de los mencionados hospitales. (Nota de Prensa)

error: Contenido protegido !!