Ambulantes se agarran a golpes. Por disputa de espacio.
Tarapoto. Los vendedores ambulantes se agarran a golpes y discusiones por disputar espacios en la vía pública, así ocurrió con dos mujeres que se jalonearon de los cabellos, como también los hombres, porque no se ponían de acuerdo al momento de ocupar sus espacios, uno reclamaba por lo que pretendía ocupar más espacio mientras los demás utilizan espacios todos por igual. Al no ponerse de acuerdo, generaron un tremendo desorden.
Los comerciantes que pagan alquiler y se dedican a vender de manera formal, se ven perjudicados ante el comercio ambulatorio, porque todos los días utilizan la vereda para vender sus productos, sobre todo en la intersección de la cuadra 2 del jirón Comandante Chirinos con el jirón Alonso de Alvarado, en la ciudad de Tarapoto.
Una comerciante formal, por temor a represalias, no se quiso identificar, pero mostró su malestar por los constantes enfrentamientos que se producen durante la madrugada entre vendedores ambulantes, hasta la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar mayores consecuencias. El hecho ocurrió la madrugada del domingo.
Además, exige que la alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea, reubique a los ambulantes para no perjudicar a los comerciantes formales, porque todos los días que venden sus productos, se ven perjudicados todos los demás. (GUTI)