“Alcalde estaría mal influenciado por algunos personajes tóxicos”. Aseveró regidor MPM Ronald Garate.
Moyobamba. El regidor de la municipalidad provincial de Moyobamba, Ronald Garate Chumbe, coincide en parte con las declaraciones de su colega Luis Silva, en referencia al discurso que dio el alcalde Ernesto Peña Robalino, sobre los 100 días de gestión, aseverando que le faltó más precisión sobre las acciones que realizará en torno al trabajo y al estado situacional en que encontró la municipalidad.
Garate Chumbe, también considera que debe haber una oxigenación en la municipalidad con nuevos profesionales que tengan la capacidad de trabajar y llevar adelante la gestión, sin embargo, se viene contratando a trabajadores y profesionales de la anterior gestión que muchos de ellos vienen siendo seriamente cuestionados.
Considera que en Moyobamba existen profesionales que pueden asumir esas responsabilidades y darles la oportunidad, en ese sentido, le pareció extraño que algunos funcionarios de la anterior gestión continúen trabajando, más aún, sabiendo en las condiciones que dejaron a la municipalidad, con deudas de más de 7 millones de soles y otros hechos presuntamente irregulares.
En otra parte de la entrevista, dijo que han notado ciertas actitudes de algunos “personajes tóxicos” que están en el entorno del alcalde, quienes estarían tratando de hacerle pelear con los regidores, y estarían mal influenciando a la autoridad edil, a pesar que en reiteradas oportunidades advirtieron al burgomaestre sobre las malas intenciones de estos personajes, precisó. (Diario Amanecer)