Restringen atenciones en oficinas del MNJUS. Ante inicio de huelga por parte de defensores públicos.
San Martín. Más de 60 trabajadores de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia en la región San Martín, iniciaron una huelga nacional indefinida, restringiendo la atención a los usuarios que buscan una defensa para llevar a cabo los procesos judiciales.
Los trabajadores de las sedes de Moyobamba, Tarapoto, Lamas, Huallaga y Tocache, acataron en su totalidad, exigiendo homologación de sueldo y respeto de las 8 horas de trabajo.
En Moyobamba, un aproximado de 20 trabajadores, entre abogados y administrativos, paralizaron sus labores acatando la medida extrema en defensa de sus derechos laborales, según indicó la secretaria del sindicato de la Dirección Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de San Martín.
Los manifestantes indicaron que los defensores públicos no tienen un régimen laboral que pueda compararse al de los jueces, fiscales o Policía Nacional que sí tienen un horario específico de trabajo.
“A nosotros se nos exige trabajar de manera abusiva una jornada de más de 8 horas diarias, sin descanso, los fines de semana, inclusive los feriados”, indicó la secretaria del sindicato.
Asimismo, remarcó que desde hace más de 4 años los defensores públicos vienen siendo discriminados salarialmente, toda vez que el MINJUS viene contratando nuevos defensores con remuneraciones superiores a los que perciben los actuales defensores que tienen años de servicio. (Diario Amanecer)