Indigente necesita ayuda humanitaria. Tras haberse cerrado albergue municipal.
Tarapoto. Jorge Latorre Kahm (87), es un paciente indigente que fue atendido en su momento en el albergue municipal que se creó en la gestión del exalcalde Tedy Del Águila, en tiempo de pandemia para custodiar, atender con alimentación, techo y ropa a los ancianos quienes se encuentran en la orfandad y el abandono, después de casi dos años que estaban siendo atendidos la Municipalidad Provincial de San Martín, cerro el albergue y las más de 20 personas de la tercera edad, se quedaron desprotegidas, como es el caso del señor Latorre Kahm, quien estuvo en el albergue y relató que en tiempo de pandemia murieron seis pacientes.
El anciano indigente vive en un cuarto alquilado y tiene que pagar 150 soles mensuales, pero a veces por la delicada salud que padece de su pie de elefante no puede trabajar normal, y no tiene para su comida. El humilde ciudadano clama ayuda a las autoridades con víveres para poder sobrevivir.
La doctora Danny Mendoza Arce, podóloga del distrito de Morales, se compadeció del ciudadano y actualmente le viene tratando su herida para que no sea amputado, de manera totalmente gratuita hasta que se recupere por completo.
Mendoza Arce, dijo que le había atendido en el albergue que tenía la comuna provincial, es ahí donde le encontró en la calle y le dijo que acuda al consultorio y ahora viene recibiendo tratamiento, pero lo que necesita es alimentación, y pagar el cuarto que alquila.
Cualquier apoyo se pueden contactar con la podóloga al jirón Túpac Amaru 290, en el distrito de Morales o llamar al 988 860 891. (GUTI)