Intervienen a dueño de bodega e incautan más de 100 celulares. Durante operativo en Tabalosos.
San Martín. Efectivos policiales de la DIPINCRI en coordinación con la Fiscalía Provincial Mixta de Tarapoto, a cargo del Abog. Aldo Gabriel Molina Castillo, intervinieron a una persona de nombre Henry Panduro López, además incautaron un total de 100 equipos celulares de media y alta gama de diferentes marcas modelos y colores, valorizados en S/ 80,000 soles aproximadamente, de los cuales 06 están reportados en la lista negra de Osiptel como sustraídos y perdidos, y más de 94 equipos celulares son de dudosa procedencia.
La intervención e incautación se realizó en el distrito de Tabalosos, mediante un operativo inopinado, en el cual intervinieron el establecimiento comercial denominado “Bodega Panduro”, ubicado en el Jr. Antonio Raymondi S/N cuadra 01, en el distrito de Tabalosos, donde se constató que aparte de vender abarrotes, tenía un espacio dentro de la bodega donde de manera clandestina realizaba trabajos de reparación técnica de equipos de telefonía móvil.
Al revisar minuciosamente cada equipo celular y al cruzar información con el sistema en línea de Osiptel, se tuvo como resultado que 06 equipos celulares estaban reportados en la lista negra de Osiptel, 5 como sustraídos y 1 como perdido.
Sin embargo, al continuar con los registros en dicho local público, también se hallaron una cantidad considerables de equipos celulares usados o de segunda mano, algunos erradicados los códigos IMEI y del resto de celulares, el responsable de la posesión de estos equipos, no tiene ningún documento que acredite la procedencia legal de los mismos, considerándose de dudosa procedencia, por lo que ante los indicios de la presunta comisión de delito flagrante, se procedió a la detención de Henry Panduro López y a la clausura de manera temporal del negocio por parte de la municipalidad de Tabalosos. (Diario Amanecer)